martes, 7 de octubre de 2014

Hacemos balance de la situación de nuestro club, una vez celebrada la 3º Junta anual de Clubes

A día 30 de septiembre, fecha de celebración de la 3º Junta de Clubes de este 2014, FútbolChapas Zaragoza cuenta con 6 socios, gracias a las llegadas de Samuel (cuyo fichaje ya comentamos en una noticia anterior) y de Carlos Moyá, desde Zaragoza capital.

A pesar de haber presentado 2 nuevas altas, nuestro club sigue siendo, por segunda temporada consecutiva, el más pequeño de todos los adheridos a la F.E.L.F.C, por detrás de los clubes de Asturias, Mérida y Valdemorillo (Serranía Madrileña) con 9 fichas en el haber de cada uno. Por otra parte, los clubes más numerosos siguen siendo los de Madrid (51), Móstoles (36) y Alcalá (35).

En esta Junta se aprobó por unanimidad la adhesión de los nuevos clubes de Valencia y Fuenlabrada (5º club en la CCAA de Madrid). Y han entrado con fuerza, pues el club valenciano cuenta con 11 fichas y el madrileño lo hace con una gran cifra de 25 socios. Desde aquí aprovechamos para darle la bienvenida a nuestros nuevos compañeros y les deseamos todo tipo de éxitos en su nueva etapa.

En esta extensa Junta, que duró más de 3 horas, también fueron aprobados diversos cambios normativos en lo referido a las competiciones nacionales, y varias modificaciones en determinados artículos del reglamento de juego, los cuales comentaremos con detalle en cuanto se añadan los mismos en la nueva versión del texto.

269 son las Licencias Profesionales presentadas por todos los clubes a día de la celebración de la Junta, lo que supone un aumento de 37 nuevos socios federados a nivel nacional. El club de Almería pasa de tener 12 a 26 fichas, lo que supone un crecimiento del 116% y por tanto se adjudica la plaza extra por mayor aumento porcentual de socios respecto a las licencias solicitadas en la temporada pasada, lo que le sirve para sumar un representante más en el Campeonato de España Individual 2014 en Cádiz. Zaragoza es el 3º club con mayor porcentaje de aumento (50%) por detrás de Valdemorillo (80%) y el club almeriense.

Al tener menos de 7 fichas, Zaragoza queda fuera del sistema de reparto del resto de plazas del CEI. Por tanto, seremos el único club que cuente con 1 única plaza en categoría Individual. El resto de clubes contarán con al menos 2 representantes.

Sinceramente, nos habíamos hecho ilusiones de haber logrado esa la plaza extra por aumento porcentual y ser 2 las personas que compitamos en Cádiz; pues a día de hoy es muy poco probable que nuestro club pueda participar en el Campeonato por Equipos, ya que es muy difícil que todos los compañeros tengan posibilidades de desplazarse hasta tierras gaditanas.

Puede que el punto de vista en este “balance” de la situación parezca negativo. Pero en realidad estamos muy contentos de que el club siga “vivo” al menos 1 año más, gracias a las llegadas de Carlos y Samuel. Seguiremos trabajando a tope para tratar de crecer en número y con ello consolidar la liga zaragozana. Uno de los pilares fundamentales para conseguir este objetivo es el poder afincar nuestra sede en la capital, para lo cual estamos en trámites de que diversos organismos públicos nos concedan el uso y disfrute de un espacio en el que poder desarrollar nuestras actividades.

De todo esto y demás novedades que vayan surgiendo, os mantendremos informados tanto en nuestro blog como en nuestros perfiles en redes sociales. Sin más, deseamos a todos que paséis unos felices días de Fiestas de Pilar!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario