martes, 13 de mayo de 2014

VIVIMOS UN GRAN FIN DE SEMANA PARTICIPANDO EN EL OPEN MADRID 2014

Por Sergio Planté.

Los días 26 y 27 de abril, mi compañero Israel y un servidor tuvimos la ocasión de viajar a Madrid para competir y, sobre todo, disfrutar de nuestro querido juego en la XII edición del Open de Madrid de FútbolChapas, organizado por el club A.C.D. FútbolChapas Madrid y celebrado, como viene siendo habitual, en el frontón del Polideportivo de La Elipa, sito en el barrio madrileño de Moratalaz.

A todos los que amamos este juego nos encanta participar este campeonato, ya que es uno de los más reconocidos en el panorama futbolchapístico nacional. No sólo por ser el más numeroso de todos (con una participación que esta vez ha superado los 110 inscritos), sino por el gran nivel que atesoran muchos de los jugadores que allí se dan cita y, cómo no, por el característico ambiente competitivo y a la vez fraternal que lo hace algo único.

Para mi compinche Israel, se trataba de la primera vez que iba a participar en una competición oficial a nivel nacional. Por mi parte, esta es la quinta vez que tengo la suerte de asistir al mismo. Pero ésta no iba a ser una simple participación más. En esta ocasión, todas las ganas de disfrutar, aprender, jugar lo mejor posible, y la ilusión con la que acudo año tras año a La Elipa, se han visto multiplicadas por el hecho de que ya no acudo como un joven aficionado libre, sino como jugador con Licencia de Competición F.E.L.F.C. en representación de mi club FÚTBOLCHAPAS ZARAGOZA. El poder sentirme ahora como un miembro más de la gran familia futbolchapística nacional es algo que me llena de alegría y orgullo. Quizá parezca una tontería, pero el poder ahora decir esto era, hace tan sólo 1 año, algo casi impensable. Un sueño que, poco a poco, vamos haciendo realidad con el esfuerzo de todos los que hemos decidido sacar este nuevo club adelante y de quienes esperamos que vayan uniéndose a nuestra causa.

Tras un viaje de poco más de 3 horas, accedimos antes del mediodía al recinto de competición, ataviados con nuestros nuevos chándals verdiazules. Tras saludar a los compañeros  y amistades de otros clubes que ya se encontraban por allí, nos dispusimos a echar unas partidillas de calentamiento, de cara a la tarde de competición que nos aguardaba. En ellas, Israel ya hizo gala de que ya está cogiendo un nivel de juego aceptable y que podría “dar guerra” en su grupo. Por lo que a mí respecta, tardé en encontrarme cómodo sobre la moqueta. Por fortuna, mis sensaciones mejoraron conforme iba calentando mis dedos.

Tras la comida, llegó el momento de saber quiénes iban a ser nuestros compañeros de grupo. A Israel le tocó el Grupo 26, con David Rai (Móstoles), Pedro Callado (Madrid) y Chuso García (Alcalá). Yo acabé en el Grupo 27, con Lolo Rodríguez (Móstoles), Carlos Argente Jr. (Madrid) y Migue Fernández (Madrid).
En su primer partido, Israel cayó ante David Rai por 2-0. Después logró empatar (1-1) ante Pedro Callado. Y en su tercer partido, de nuevo derrota por 4-2 en un entretenido partido ante Chuso. No está nada mal sacar 1 punto y marcar 3 buenos goles en el primer torneo de su primer año de juego ante rivales con mucho nivel y experiencia… Lo mejor de todo fue lo mucho que pudo aprender y lo bien que se lo pasa uno jugando ante gente que sabe de esto.

Comencé muy contento mi primer partido ante Lolo porque marqué gol pronto, pero acabé remontado y perdiendo por 1-3, en parte por culpa de dos malas salidas con mi portero al despejar. Tomé nota de ello y jugué el segundo partido, ante Carlos, mucho más serio y seguro en defensa y también en ataque. Gracias a ello acabé venciendo por 2 a 0, logrando mi primera victoria en un Open. Y caí derrotado por 5-1 ante Migue, pero disfruté mucho viendo lo bien que juega. ¡¡Menudos golazos me metió!! Es una maravilla estar ante alguien que hace que lo difícil parezca sencillo. 3º de grupo con 1 victoria, a sólo 1 punto de haber pasado de ronda. Estoy muy satisfecho con mi participación en este Open, poco a poco mejorando y sobre siempre tratando de aprender y disfrutar todo lo posible. En prácticamente todos los grupos acabaron pasando de ronda los favoritos, pero hubo algunas sorpresas. También había varios grupos fuertes y no pudieron pasar todos los jugadores más destacados.

Acabada la tarde de competición, salimos de La Elipa para cenar y descansar. Nos citábamos de nuevo en el pabellón a las 9:30 de la mañana para ver las eliminatorias. Entre ronda y ronda, aprovechamos para jugar unas partidas en algún campo libre.

En treintaidosavos varios partidos se decidieron por penaltis tras respectivos empates. En dieciseisavos el nivel y la presión dentro del pabellón aumentaron, pero la igualdad siguió siendo la nota dominante, y varios enfrentamientos se decidieron también con los lanzamientos desde el punto de penalti.

16 jugadores llegaron a Octavos de final. 6 madrileños (César García, Javi Casado, Ricardo Rey, Pablo Martínez, Javi Hernández y Juancar Ruiz), 5 alcalainos (Roberto Monseco, Sergio Rodríguez, Jose Rodríguez, Juanma Pérez, Guillermo López), 2 cacereños (Quino Macedo y Luismi Vinagre) 2 libres (Alf y Peto) y 1 mostoleño (Juan Rubio). En esta ronda Javi Casado, Luismi Vinagre y Roberto Monseco ganaron con solvencia. Victorias ajustadas de César García y Sergio Rodríguez. Igualdad máxima entre Juan Rubio y Ricardo Rey, deshicieron el empate en el 13º penalti. Y hubo 2 duelos de gran envergadura que no defraudaron a quienes tuvimos la suerte de presenciarlos. Un ajustado 2-1 dio la victoria a Juanma Pérez, uno de los jugadores en mejor forma del momento ante Juancar Ruiz, dos veces vencedor del Open de Madrid. En el otro partidazo se juntaron sobre la moqueta la friolera de 6 campeonatos de España, cada jugador con 3 en su palmarés. José Rodríguez venció por 1-0 a Javi Hernández.

En cuartos de final sólo 3 clubes quedaban representados: Cáceres (1), Madrid (3) y Alcalá (4) y el azar hizo que sus jugadores se enfrentaran en duelos directos, produciéndose una única eliminatoria entre jugadores de distintos clubes. Javi Casado se impuso por 3-1 a Luismi Vinagre. En el duelo entre madrileños, Ricardo Rey derrotó por 3-0 a César García. La igualdad fue máxima en los partidos entre alcalaínos. José Rodríguez vencía por 3-2 a Roberto Monseco. Y Sergio Rodríguez venció por 2-1 a Juanma Pérez.

En semis quedó claro que el título se quedaba en la Comunidad de Madrid. Los hermanos Rodríguez, de Alcalá, se enfrentaron en la primera semifinal. Un partido muy igualado durante gran parte del mismo. Con 1-1 en el marcador, Sergio deshizo el empate con un tiro cruzado para anotar el definitivo 2-1. La otra semifinal la disputaban Ricardo Rey y Javi Casado, ambos de Madrid. La igualdad también marcó el partido pero, al igual que en la otra semifinal, Javi anotó a poco del final el definitivo 2-1 que le dio el pase a su primera final de Open de Madrid.

Tras colaborar en el desmontaje de los campos que ya no se iban a utilizar, nos dispusimos a presenciar la gran final entre Javi Casado y Sergio Rodríguez. El encuentro fue muy entretenido de principio a fin. Javi salió con todo al ataque y enseguida se colocó 3-0. Eso hizo que Sergio fuera a remolque y viera difícil la remontada, aunque lo intentó marcando el 3-1. Pero Javi marcó con su portero “Pozi” el 4-1 tras saque de centro. Sergio redujo diferencias en el saque posterior, pero poco después Javi marcó el 5-2 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, los nervios afloraron en ambos jugadores, reduciendo la precisión. En esos 15 minutos sólo hubo un gol de Sergio, y el encuentro finalizó 5-3.

Javi Casado se adjudicó el XII Open de Madrid, tras un magnífico torneo en el que estuvo muy inspirado en todo momento. Se convierte en el décimo ganador del Open de Madrid, uniéndose a Enrique Ruiz, Roberto Plaza, Arturo Harguindey, Javi Hernández, Luisja, Angel Menéndez, Sergio Rodríguez, Juancar Ruiz y José Rodríguez (estos 2 últimos vencedores en 2 ocasiones). Completaron el podium Sergio Rodríguez (subcampeón) y los semifinalistas Ricardo Rey y José Rodríguez. César García fue elegido jugador revelación y Miguel Ángel del Toro como mejor debutante.

Volvimos a Zaragoza muy contentos por el gran fin de semana que pasamos disfrutando de nuestra querida afición en Madrid, agradecidos por la excelente acogida que todos nos bridaron y esperando volver a participar en próximas competiciones a las que tengamos ocasión de acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario