jueves, 10 de marzo de 2016

MAÑICOS ON TOUR: IV OPEN MÓSTOLES 2016

Primer desplazamiento de los "Mañicos On Tour" en esta temporada 2016, para disputar el IV Open "Ciudad de Móstoles" durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo. Segunda participación de Israel y Sergio en este torneo, yendo acompañados en esta ocasión con Miguel López, por lo que fueron 3 los representantes "maños" en esta cita (a pesar de que Miguel jugó como "Libre" al no tener aún Licencia LFC).
Cartel del IV Open de Móstoles
Pronto llegaron los nuestros al C.C. La Fuensanta de Móstoles para disfrutar de una mañana de sábado llena de amistosos con varios compañeros que ya se encontraban por allí. Tras la comida, conocimos las asignaciones de la Fase de Grupos.

Sergio fue "cabeza de serie" en el sorteo y cayó en el Grupo 17, de nuevo junto a Gerardo Mariñas (ALC), duelo que podría decirse es ya un "Clásico" al ser éste el 3º enfrentamiento entre ambos en torneos Open; además de Pablo Martínez (MAD) y el mostoleño Raúl García.

En su 1º Open fuera de Zaragoza, Miguel fue asignado en el Grupo 18, junto al mostoleño Fito, el almeriense David Vizcaíno y el alcalaíno Juanjo Hdez.

Y a Israel le tocó el Grupo 24, con el mostoleño D. Encinas, el fuenlabreño M. Tovar y el alcalaíno Roberto Monseco como rival de mayor nivel.
Primera vez que 3 jugadores zaragozanos se desplazan a un Open
Miguel poco pudo hacer ante David Vizcaíno, cayendo por 3-0 aun haciendo un partido aceptable en defensa. Contra Fito fue más incisivo en el ataque, logrando marcar 2 goles, pero de nuevo fue derrotado por 4-2. Todo lo que no había salido bien en esos 2 partidos, le salió en el último ante Juanjo, firmando una bonita goledada, 6-3, en un partido loco (1-1 al descanso).

Miguel quedó 3º de grupo y al final de la jornada supimos que pasaba a participar en las eliminatorias como uno de los mejores terceros clasificados, lo cual fue motivo de alegría y celebración por parte de los nuestros.

Las cosas no fueron bien para Israel, con la pólvora mojada, apenas pudo anotar 2 goles en los 3 partidos que jugó. Si bien estuvo tremendamente seguro en defensa, no concediendo ocasiones de gol, poniendo así en ciertos apuros a sus rivales mediante contragolpes que no tuvieron los frutos esperados (en parte debido a su falta de adaptación a las lentas moquetas sobre las que jugó).

Derrotas con idéntico resultado (2-1) ante M. Tovar y D. Encinas. Y también derrota por 2-0 ante Roberto Monseco, resultado que valoramos como positivo pues no es nada sencillo aguantar a un supercrack de la talla del alcalaíno. Para el próximo torneo seguro que nuestro "Chicho" acabará teniendo más fortuna de cara a puerta y ojalá pueda obtener resultados positivos.

Por su parte, a Sergio se le vió mucho más seguro sobre la moqueta que en anteriores Opens, gracias a lo cual pudo desplegar un juego bonito y efectivo con el que pudo derrotar por primera vez al alcalaíno Gerardo Mariñas, comandando en el marcador durante todo el partido, a pesar de que Gerardo no dió nada por perdido y estuvo realmente cerca de empatar en una última jugada en la que su potente disparo con el portero acabó estrellándose, de manera increíble, contra el larguero.

Con esta gran victoria por 3-2, y dados los demás resultados, le bastaría al nuestro un empate para asegurar el pase a eliminatorias. Ese punto fue obtenido en el segundo encuentro frente a Pablo Martínez. Un partido muy bonito y abierto, ambos disfrutaron con preciosas ocasiones de gol repelidas por los porteros. Un empate (1-1) muy justo por el que se felicitaron mutuamente.
Sergio jugando contra Juan Rubio un amistoso en Móstoles
Ya con los "deberes" hechos, jugó Sergio su último partido de grupos ante Raúl García. Tras una 1º parte dominando en el juego y en el marcador, parece que al nuestro se le aparecieron "fantasmas del pasado", pues hizo una 2º parte para olvidar y no supo aguantar la ventaja, concediendo errores en defensa con los que el mostoleño pudo remontar y ganar por 3-2.

Como 2º de su grupo, Sergio disputó la ronda de 32avos de final en la mañana del domingo. Por su parte, Miguel no pudo acudir a jugar y se perdió enfrentarse a un 3 veces Campeón de España, el alcalaíno José Rodríguez.

A Sergio le tocó jugar contra Ángel Ruiz Sr (Mérida). Partido en el que el emeritense, gracias a una buena defensa y efectividad en ataque, dominó en el marcador. A pesar de ello, Sergio aguantó bien el tipo y aprovechó bien las pocas ocasiones que su rival le concedió. Ya casi sin tiempo para una posible remontada, el maño recortó distancias anotando el definitivo 4-3 con un precioso gol cruzado. Muy satisfecho por el juego mostrado, falta "pulir fallos" para poder optar a mejores resultados en próximos Opens.

Por su parte, "Chicho" participó en el Torneo de Consolación, y venció por 4-0 en su partido de Octavos, pero cayó derrotado en Cuartos ante el mostoleño Jaime Pellicer por 2-1. El emeritense Juancar Ruiz venció en la Final de la Consolación al mostoleño Marcos Vázquez.

Tras una mañana de intensa actividad en lo que se refiere a la competición, los nuestros disfrutaron de una entretenida Final de Open, entre el joven valenciano Adrián Iborra (campeón del anterior Open celebrado en La Solana) y el mostoleño Isma Pardo (subcampeón en la anterior edición).
Partido muy entretenido en el que Isma Pardo se puso por delante en el marcador durante la primera parte, gracias a su enorme precisión en las jugadas de pase al pie. Parecía el partido casi decantado para el mostoleño, pero cambiaron las tornas en la segunda mitad cuando el valenciano se vino arriba tras aprovechar las poquísimas concesiones que el jugador local le permitió.

Acabó el tiempo reglamentario con empate a 3 goles y tuvo que jugarse prórroga. Más pendientes de conservar el resultado que de ir a atacar, la igualdad quedó resuelta cuando Adrián anotó el 4-3 que a la postre resultaría definitivo.

Nuestra enhorabuena para el joven Adrián por su 2º título de Open consecutivo, con el que pasa a encabezar la clasificación del LFC Tour 2016. Felicitaciones para el subcampeón Isma Pardo por el grandísimo torneo que hizo, y también para los semifinalistas Roberto Monseco y Javi Silva.
Pódium IV Open de Móstoles 2016
Nuestros "Mañicos on Tour" seguirán practicando y jugando en la Liga local para prepararse de cara al próximo Open al que tenemos pensado acudir, el de Madrid, en el frontón de la Elipa de Moratalaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario