martes, 8 de octubre de 2013

CAMBIOS REGLAMENTO LFC 2013/14

Esta semana se votaron los cambios al reglamento de FútbolChapas 2013-2014 de la LFC. A continuación se enumeran las reglas que han sido aprobadas, que entran en vigor de manera automática para todas las competiciones oficiales de todos los clubes de la LFC, con la única excepción de la presente edición del Campeonato de España: 

ART. 2: 
“Rebotes” 
Solo será falta si una chapa que rebota en el vallado toca a una chapa rival. Si toca una chapa propia no sería falta, como venía siendo hasta ahora. 

ART. 5.4: 
“Medidor” 
Se recoge la existencia del medidor, que no aparece en el reglamento. 
Deberá haber también un medidor o árbitro para medir las distancias de 1, 3 y 9 cm. 

ART. 8.1: 
“Colocar portero desde un solo sitio” 
Se trata de convertir en infracción lo que actualmente solo está prohibido como “pérdida de tiempo”. Al colocar al portero, el participante no podrá mirar desde dos sitios distintos para colocarlo (por ejemplo delante y detrás). En caso de infracción se señalará falta indirecta en la línea del área del portero infractor. 

ART. 8.1: 
“Colocar portero sin apuntar” 
Será infracción apuntar o colocar la mano junto a la chapa rival que ha avisado el tiro, por el riesgo de tocarla. Al colocar al portero, el participante no podrá situar su mano junto a la chapa rival que ha avisado el tiro. En caso de infracción se señalará falta indirecta en la línea del área del portero infractor. 

ART. 9.5: 
“Marcajes extremos” 
Una vez colocadas todas las chapas, si el jugador atacante detecta que hay alguna chapa a menos de 3cm, puede medirlo. 
En caso de confirmarse, la primera vez se apercibiría verbalmente al rival, la segunda y sucesivas se señalaría libre indirecto en el lugar donde se ha producido el marcaje extremo. 
En caso de desmentirse, el apercibido sería el atacante, y en sucesivas ocasiones se señalaría libre indirecto en su contra desde el mismo lugar. 

ART. 12.2: 
“Pérdida de tiempo” 
La pérdida de tiempo, por cualquier motivo, se sancionará con libre indirecto a sacar desde el centro del campo. En caso de reincidencia, o en caso de que dicha pérdida se realice en el último minuto de partido, se expulsará además una chapa del equipo infractor. La pérdida de tiempo se dictará según el criterio del árbitro, pero en cualquier caso podrá señalarse como tal la tardanza en más de 15 segundos para ejecutar una acción de juego. 

ART. 21: 
“Saque de puerta con apoyo” 
Prohibido apoyarse entre chapa y tapón para tener segundo tiro con la misma chapa que saca. Todas las chapas y el portero deben estar a más de 9 cm del balón excepto la que efectúa el saque (ya sea chapa o tapón). 

ART. 26: 
“Pérdida de tiempo en penaltis” 
La pérdida de tiempo se sancionará en tandas de penaltis. La primera vez se apercibirá al jugador. La segunda y sucesivas se contará el resultado del penalti favorable el equipo contrario (es decir, gol si pierde tiempo el portero, y fallo si pierde tiempo el lanzador). La pérdida de tiempo se dictará según el criterio del árbitro, pero en cualquier caso podrá señalarse como tal la tardanza en más de 15 segundos en realizar la colocación. 

ART. --: 
“Reglamento simplificado” 
Se confeccionará una segunda versión oficial del reglamento, reducido o de iniciación, pensado para los novatos en el juego, tendiendo a la comprensibilidad, y solo con las reglas básicas necesarias para aprender a jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario